JOE FENTON


joe fenton y su lápiz minucioso




El poder del grafito, sí, del lápiz (y el tiempo), está en las manos de Joe Fenton. Meses preparando grandes murales que representan un mundo increíble que sólo está en su cabeza. Sombras que denotan el poder de seres humanos paranormales, bocas gigantes, formas que huyen y se esconden entre sus mismos cuerpos. El resultado es tan intrigante como fantasioso. Medio tenebrosos, como el mismo mundo que nos rodea. Oscuro. Sombrío. Declarado seguidor de la obra de El Bosco y de Escher, el británico –formado en el londinense Wimbledon College of Art– ha prestado su minuciosidad al cine, es autor de varios libros y traslada sus dibujos a camisetas en las que es capaz de plasmar su universo cargado de ansiedad.






Joe Fenton es un ilustrador que ha trabajado en la industria del cine, ha hecho ilustraciones para libros y ahora está haciendo su propio libro de ilustraciones.

Aunque sus ilustraciones no tengan muchos colores siguen siendo muy interesantes por las sombras y tantos elementos en ellas. Pasen y den una vuelta en su portafolio hay buen trabajo.

















Difícil decir que es más interesante al pasar por el website o el Behance de JOE FENTON, si ver su trabajo o leer su bio, en cuanto a su extensa trayectoria, incluye desarrollos para la industria del cine, haciendo trabajos de escultura, arte que aprendió en la Universidad de Wimbledon, además de esto, ha hecho trabajos de ilustración y literatura infantil, área en la que ya completa su tercer libro. Pero además de todo lo anterior, hace unos llamativos trabajos de ilustración tipo poster, llenos de surrealismo y detalles en una técnica que parece bolígrafo.


JOE FENTON no niega sus referentes, se declara seguidor de El Bosco y M.C. Escher, entre otros. Algo particular en su arte son las miradas de sus personajes, por medio de las cuales transmite un poco de terror e inquietud.


Les compartimos algo de lo que más nos gusta de la ilustración y los posters de JOE FENTON, además algunos procesos con los que nos deja boquiabiertos pues deja ver lo complejo de su trabajo, el gusto por los detalles y el asumir retos.


Pueden pasar a ver más del trabajo de JOE FENTON en su website o su galería Behance.


















No hay comentarios: